¿Problemas de acné y no sabes qué hacer?

¿Qúe es el acné?

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas, éstas están conectadas a unos pequeños hoyos en la piel llamados poros. Al inflamarse e infectarse posteriormente el poro folicular (foliculitis) aparecen una serie de lesiones en la piel. Estas lesiones pueden ser quistes, espinillas y granos.



En la mayoría de casos, aparece en adolescentes afectando al 80% de la población a causa de la interacción de las hormonas, el sebo y bacterias que viven dentro o sobre nuestra piel y cabello.

Causas:

La causa principal de este problema es la obstrucción o taponamiento de los poros posiblemente a causa de los siguientes factores:

- Las glándulas segregan sebo en exceso.
- Cambios hormonales asociados a la adolescencia, la menstruación, el embarazo, el consumo de anticonceptivos orales como la píldora o el estrés.
- El uso de algunos cosméticos o productos para el cabello graso.
- Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, fenitoína o testosterona.
- Ser una persona que sude en exceso.

Síntomas del acné:

Clinicamente aparece de distintas formas. De hecho en algunas personas pueden aparecer varios síntomas a la misma vez. Estas lesiones suelen aparecer en la frente, mejillas y el mentón principalmente aunque también pueden aparecer en hombros, espalda y región preesternal, que son las zonas seborreicas del cuerpo. 

En invierno el acné suele empeorar y mejorar en verano gracias a los beneficios de los rayos solares. El efecto de la dieta sobre el acné y sus síntomas suele ser nulo o prácticamente nulo, aunque si bien es cierto, hay personas que son sensibles a ciertos alimentos y quitarlos de la dieta y volver a incluir dichos alimentos en ésta pasados unos meses puede determinar el efecto que tiene realmente.

También puede aparecer en cada ciclo de la menstruación y empeorar o desaparecer durante el embarazo.

Los síntomas mas comunes son:

- Quistes.
- Costras y erupciones.
- Enrojecimiento alrededor de dichas erupciones.
- Pústulas.
- Espinillas.
- Protuberancias rojas y negras.
- Espinillas negras.
- Cicatrices.

Cómo prevenirlo:

No hay una fórmula mágica para prevenir el acné pero existen una serie de recomendaciones para prevenir el impacto de éste y reducir la gravedad de las lesiones:

- Realizar una limpieza facial con agua tibia para quitar el exceso de grasa.
- No tocarlos granos.
- Evitar el estrés.
- No compartir tratamientos con otras personas que tengan acné, cada uno necesita un tratamiento distinto bajo unas condiciones concretas.
- Utilizar foto-protectores no grasos.
- Evitar el contacto del pelo con la piel de la cara.
- Realizar deporte al aire libre y lavarse la cara después de practicarlo.
- Secar la piel sin frotar.
- No tocar los granos.
- Tratar de no abusar de carne proveniente del cerdo, quesos fuertes, alcohol, frutos secos o alimentos que contengan chocolate.

Ponte en contacto con nosotros.

Nosotros somos una empresa especializada en éstos y otros muchos temas referentes a piel. Visita nuestra pagina web tanto si eres particular como profesional para cualquier tipo de consulta o presupuesto. También puedes visitar www.keradermic.com donde tenemos una amplia gama de productos específicamente para el cuidado de la piel y el tratamiento de diferentes patologías.












































Comentarios